miércoles, 5 de enero de 2011

Una noche mágica.

 Se quitó la ropa y se puso el pijama. Corrió a la cocina y preparó una bandeja con licor y polvorones. Llenó un cubo de agua y se metió en la cama sin rechistar. Esa noche debía de dormir del tirón y nada de ir al baño aunque, curiosamente, esa noche a ninguno nos daban ganas de ir. Los Reyes Magos estaban a punto de llegar y no se podía permitir que le vieran, así que esa noche durmió plácidamente aunque estaba inquieto, deseaba que amaneciera para correr a ver los regalos. 
  Había sido una larga tarde, llena de magia y de ilusión. Salió como cada año a la cabalgata y se llenó los bolsillos de caramelos. Deliciosos caramelos que le habían costado conseguir, no era nada fácil cuando estabas rodeado de niños que también quieren. Tenía el pelo lleno de confetti y de purpurina pero le divertía. Le encantaba tirarse a la calle a buscar esos caramelos que se habían escapado y salir corriendo a la llegada de una nueva carroza. ¡Cuánta magia recoge esa noche! Carrozas, camellos, pajes, duendes y Melchor, Gaspar y Baltasar. Expléndidos en sus magestuosos camellos cargados de regalos. ¿Cuál de ellos sería el juego que había pedido? ¿Y la bicicleta? Intentaba averiguar cuál de todos esos regalos sería el suyo y se iba a la cama contento, puesto que creía haberlos visto.

 Vaya, ¿qué ingenuo no? Aunque me gustaría volver a sentir esa gran ilusión, me gustaría volver a ser una niña para volver a vivir esos mágicos momentos. No está mal crecer, pero se dejan muchas cosas atrás. Aún recuerdo a mis padres diciéndome: “Venga, a la cama, que esta noche vienen los Reyes”. Puedo sentir aquella emoción.

Creo que estoy de acuerdo con Peter Pan, me gustaría volar  e ir a la derecha, a la segunda estrella de la derecha y directo hasta el amanecer. No me importaría vivir en el País de Nuncajamás y quedarme allí con mi inocencia.  Como le preguntó un día a Wendy: ¿Por qué tenemos que crecer?
                     El tiempo nos termina cazando a todos.

                                      
Laura :)

1 comentario: